Noticias de la semana sobre el mundo de la tecnología 🐱‍💻

Te compartimos algunas novedades tech para arrancar la semana con la mejor información.  

· noticias tecnología,tecnología,apps,innovación

Microsoft Edge tendrá un 'modo rendimiento' para optimizar el uso de RAM, CPU y batería.

Microsoft Edge tiene el objetivo de superar a Google Chrome: el nuevo "modo rendimiento" permite al navegador de Microsoft optimizar el uso de la memoria RAM, la CPU y la batería.

A principios de 2020, los de Redmond decidieron empezar a utilizar Chromium, el mismo motor que Google Chrome, un paso que ha traído interesantes novedades al navegador oficial de Windows 10 y que le ha proporcionado un importante impulso. 

Esta característica permite que el navegador libere automáticamente recursos del sistema para las pestañas inactivas transcurrido un tiempo establecido por el usuario, momento en el que pasan a un estado de suspensión. En caso de activar el "modo rendimiento", el tiempo para que las pestañas inactivas pasen a estar suspendidas se bloqueará en 5 minutos y no será posible cambiarlo.

Por el momento el nuevo "modo rendimiento" de Microsoft Edge está en fase de pruebas, de manera que todavía no está disponible en la versión estable y solo se puede activar en Microsoft Edge Canary 91.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/microsoft-edge-tendra-modo-rendimiento-optimizar-uso-ram-cpu-bateria-850339

1.500 drones crean en Shanghái el código QR más grande para promocionar un videojuego

Las exhibiciones con drones continúan en China y una empresa ha logrado crear un gigantesco código QR para que los ciudadanos descargasen un videojuego.

A la hora de escanear un código QR, la distancia y el tamaño son claves, pero al final lo más importante es que la cámara del móvil pueda captarlo en su totalidad sin problemas y en Shanghái se ha creado uno en el cielo con más de 1.500 drones que formaba parte de una acción publicitaria.

Esta muestra ha llegado de la mano de la desarrolladora de videojuegos Bilibili con la intención de celebrar el aniversario de Princess Connect Re:Drive. Al escanearlo con los móviles, llevaba a los usuarios a la página de descarga para que lo instalase quien quisiera.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/1500-drones-crean-shanghai-codigo-qr-grande-promocionar-videojuego-850035

broken image

Una app africana frena la invasión de langostas en el continente

La app se llama 'eLocust3' y emplea la inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudar a los agricultores de África a la hora de diagnosticar problemas en sus campos

Cualquier usuario podrá acceder a la visión de fotografías de langostas para identificar en qué etapa se encuentran. Además, las coordenadas GPS se registran de manera automática y los algoritmos verifican dos veces las fotos que se envían.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/4658272/0/una-plaga-de-2020-que-la-tecnologia-si-erradico-una-humilde-app-africana-frena-la-invasion-de-langostas-en-el-continente/?autoref=true

Microsoft anuncia Visual Studio 2022:

Visual Studio 2022 será por primera vez una aplicación de 64 bits, que ya no estará limitada a los 4 GB de memoria en el proceso principal de devenv.exe. El objetivo es poder abrir, editar, ejecutar y depurar incluso las soluciones más grandes y complejas sin quedarse sin memoria. Obviamente, podrán crearse aplicaciones tanto de 64 como de 32 bits.

El acceso sin restricciones a toda la memoria del PC debería resultar en un rendimiento mucho mejor en todos los ámbitos y menos errores de memoria insuficiente. Microsoft dice estar trabajando para que cada parte del flujo de trabajo sea más rápido y eficiente, desde la carga de soluciones hasta la depuración de F5.

Microsoft también está actualizando la interfaz de usuario de Visual Studio 2022. Algunos de los cambios son sutiles toques cosméticos que modernizan la interfaz o reducen el hacinamiento. En general, el objetivo es reducir la complejidad, disminuir la carga cognitiva y ofrece una mejor usabilidad para todos los usuarios. La nueva versión incluirá:

  • Iconos actualizados para mayor claridad, legibilidad y contraste.
  • Cascadia Code, una nueva fuente de ancho fijo para una mejor legibilidad. (Ya puede probarse en Https://aka.ms/CascadiaCode)
  • Temas renovados y mejorados.
  • Integración con Accessibility Insights para detectar problemas de accesibilidad desde el principio, antes de que el software llegue a los usuarios finales.
  • Personalización de la experiencia con Visual Studio, con configuraciones para el IDE y la capacidad de sincronizar (o no) configuraciones entre dispositivos.

Fuente:https://www.muycomputer.com/2021/04/20/visual-studio-2022-microsoft/

INSCRIBITE GRATIS EN LA JUMP!: CONFERENCIA DE TECNOLOGÍA